Como le pasó con Daniel Scioli en 2015, el periodista filokirchnerista Roberto Navarro volvió a hacer un festejo anticipado del “triunfo” del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, pero en realidad había ganado la coalición opositora Juntos en las elecciones PASO 2021.
Eran las 18.05 del domingo 12 de septiembre cuando el conductor se entusiasmó en su programa radial de El Destape.
“Podemos decir que hay un triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires que fortalece al gobierno de Alberto Fernández y a Axel Kicillof”, aseguró un feliz Navarro, pero con el correr de las horas -y al aparecer los resultados provisorios y oficiales- ese panorama era falso: el kirchnerismo había perdido por cinco puntos de diferencia.
“Ganó Scioli por amplia diferencia”
No es la primera vez que Roberto Navarro se hace viral por sus errores periodísticos. En 2015, el conductor de C5N se convirtió en protagonista de un meme muy popular: a las 18, el equipo del canal anunció que Daniel Scioli, precandidato a presidente en esas PASO, había ganado por amplia diferencia.
Luego, por supuesto, los resultados lo dieron por ganador a Mauricio Macri.
En 2019, Navarro también se “equivocó”. Había asegurado a las 18.58 del domingo de elecciones que Anabel Fernández Sagasti, candidata K, estaba cerca de ganar la gobernación, pero al rato ella misma admitió que la diferencia es “irremontable”: el triunfo era para el radical y actual mandatario Rodolfo Suárez.
“@anabelfsagasti palo a palo con Suárez. El FDT puede ganar en Mendoza”, había tuiteado Navarro, minutos después del cierre de votación. Puede fallar (de nuevo).