El gobernador, Rodolfo Suárez, confirmó esta mañana que la provincia no tendrá un confinamiento duro este fin de semana, como prevé el Gobierno Nacional, y por ende, seguirán las restricciones vigentes que rigen desde hoy.
La noticia la dio hoy en diálogo con los medios de comunicación en el departamento de Godoy Cruz, donde recorrió la recientemente inaugurada parada del Metrotranvía en el Parque TIC.
“Lo dijimos anteriormente y lo que decimos lo cumplimos, que íbamos a estar nueve días en fase 1 y que vamos a seguir luego en esta situación con las restricciones provinciales”, marcó el mandatario.
En este sentido, expresó que este fin de semana “otra vez volver al confinamiento implicará que perjudiquemos a muchos sectores, porque serían tres fines de semana cerrados y hay muchos restaurantes donde se da trabajo a mozos y cocineros, entre otros. Eso podría implicar que luego no puedan abrir”, analizó Suárez, teniendo en cuenta la crítica situación económica que se está viviendo a nivel provincial y nacional.
De esta manera, no se acatará la medida que había anunciado el presidente, Alberto Fernández, cuando en cadena nacional informó sobre los nueve días de Fase 1, y que luego también habría otra vez Fase 1 para el fin de semana del 5 y 6 de junio.
Entre sus argumentos, Suárez expresó que viendo las curvas de los contagios a nivel nacional “el movimientos es el mismo pero la situación en cuanto a políticas que tiene que ver con la economía y la libertad de las personas ha sido distinta, así que eso es lo que estamos estudiando y haciendo las consultas a los expertos y epidemiólogos. Nosotros vemos que esta mayor apertura que hemos tenido no significa que haya más casos”.
En tanto, sobre las últimas declaraciones del Presidente que señalaban que todo el país debe adherir a las medidas, el mandatario sostuvo que “nosotros con presencialidad en las escuelas tenemos los mismos picos que los lugares que tiene un confinamiento duro que afecta a la economía y a las personas en el aspecto psíquico que es tan importante en el desarrollo de cualquier ser humano”.