Rodolfo Suárez: “La situación económica genera mayor delito”

El gobernador sostuvo que la la conflictividad social es muy alta en el país y se quejó por los inconvenientes para dotar a la Policía de mejores tecnologías y equipamientos.

Rodolfo Suárez: “La situación económica genera mayor delito”
El gobernador celebró el día de la Policía.

El gobernador Rodolfo Suárez afirmó hoy que la “situación económica genera mayor delito” y lamentó que la Policía no pueda estar mejor equipada porque “cuesta realmente traer cosas del extranjero, mejores tecnologías y equipamientos”.

Así lo expresó el mandatario en el acto por la celebraciones de los 212 años de la Policía de Mendoza, evento que Suárez compartió con el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, el procurador general, Alejandro Gullé; y el director general de Policías, Marcelo Calipo, entre otras autoridades.

“Quiero reconocer que este trabajo que llevan adelante lo hacen en un país donde la conflictividad social es muy alta y la situación económica nos pega a todas las familias”, destacó el gobernador al iniciar su discurso.

Luego mencionó las diversas dificultades que genera la situación económica actual en el marco del servicio que presta la Policía. “Quisiéramos que las condiciones de trabajo para ustedes sean las más óptimas posibles en todos los aspectos, pero cuesta realmente traer cosas del extranjero, mejores tecnologías y equipamientos. Esta situación económica genera mayor delito y en definitiva el rol de ustedes adquiere mayor importancia”.

Para finalizar, el mandatario recordó que cuando el ex gobernador Alfredo Cornejo asumió, “se encontró con una policía sin recursos, con problemas, sin tecnología ni infraestructura, y estamos revirtiendo esa situación. Este es el propósito que tenemos quienes estamos en la conducción política”.

No es la primera vez el Gobierno se queja de los problemas para adquirir equipamiento policial. Semanas atrás, el ministro Levrino dijo a Los Andes palabras muy similares a las de Suárez.

“La situación económica impacta porque el año pasado se cayó la licitación de 60 vehículos y este año otra de 45 camionetas. No se presentó nadie. La economía afecta a la capitalización de la fuerza. Compramos unas 45 camionetas en el semestre pasado. Pero ahora no hay camionetas. Las cámaras las compramos, pero tienen elementos importados y hay problemas”, expresó el funcionario.

El Ministerio de Seguridad insiste, de todos modos, en que las cifras del delito han mejorado en varios aspectos. Homicidios y robos agravados han disminuido respecto del año anterior. Sin embargo, a la par, ha subido el delito considerado “menor” y que se ejecuta sin armas. Levrino calcula que la suba en este rubro ronda este año el 29%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA