El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, se tomará una licencia de siete días a fin de mes para operarse por una arritmia en el corazón.
Suárez aclaró varias veces que se encuentra “muy sano”, pero que su médico de cabecera ha decidido que se realice una intervención por “un problema de arritmia en el corazón que tengo desde hace tiempo”.
“Hay que contar todo a la población”, sostuvo Suárez, e indicó por eso que desde el jueves 28 hasta el miércoles 3 de noviembre estará de licencia “por un tema de salud”. Esto lo precisó en rueda de prensa, durante una actividad pública en la sede de Fuesmen en Maipú.
El gobernador informó que la intervención se realizará en el Instituto Cardiológico Buenos Aires y recalcó que se encuentra bien de salud. “Tengo un corazón sano. Estoy muy bien, hago deporte permanente, no cometo excesos y no fumo, pero se producen esas arritmias químicas que se solucionan con una intervención”, afirmó.
El médico de Suárez decidió que se operara en Buenos Aires porque “para esto es fundamental la experiencia”, dijo también el gobernador, quien señaló que la operación será realizada el viernes.
El mandatario decidió dar la información para evitar que surjan “rumores” sobre su estado de salud. Durante la licencia, Suárez, quien es candidato a senador nacional suplente en los comicios del 14 de noviembre y se encuentra en plena campaña electoral, será remplazado por el vicegobernador Mario Abed.
El gobernador dio esta información durante la presentación de la sede de la Fuesmen en la calle Mitre de Maipú, junto al presidente del Consejo de Administración, Sergio Mosconi; y el gerente general de la institución, Rodolfo Montero.
“Este es una inversión enorme y un edificio extraordinario que va a prestar servicios con altísima tecnología, tiene el mamógrafo más avanzado del país”, aseguró Suárez, y destacó la inversión realizada en todos los hospitales de la provincia.
También aclaró que frente a los “gastos tremendos” que ha tenido OSEP durante la pandemia, hay que “empezar a acomodar las cuentas” de la obra social de los empleados públicos de Mendoza.
Aclaró en este sentido que el Estado va a intervenir sin bajar prestaciones ni aumentar el aporte de los afiliados. Aunque a la par indicó que “tiene que haber austeridad donde la puede haber y no nombrar gente por nombrar gente”.