Rodríguez Larreta: “Aspiramos a que el Pro gobierne la Nación y Mendoza”

Un eufórico Jefe de Gobierno de la Capital Federal asistió a la inauguración de la nueva sede partidaria en el microcentro mendocino. En modo campaña, habló sobre los problemas del país y de la “responsabilidad” que tiene la coalición para solucionarlos.

Rodríguez Larreta: “Aspiramos a que el Pro gobierne la Nación y Mendoza”
Horacio Rodriguez Larreta en Mendoza en la inauguración de la nueva sede del PRO en la provincia. Larreta junto al Intendente de Lujan Sebastián Bragagnolo y Omar Demarchi Diputado Nacional Foto: José Gutierrez / Los Andes

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, dio el presente hoy en la provincia, a propósito de la inauguración de la nueva sede del Pro en Mendoza. El principal referente que tiene el partido a nivel nacional, dio muestras de querer jugar fuerte en la elecciones presidenciales del 2023, pero también dio un espaldarazo a su partido dentro de la coalición de Cambia Mendoza, al indicar que aspiran “a que gobierne el Pro en Juntos por el Cambio a nivel nacional y también en Mendoza”.

En una visita corta que duró no más de seis horas, Rodríguez Larreta estuvo acompañado desde que llegó a la provincia, cerca de las 15, por el diputado nacional Omar De Marchi, quien está decidido a pelear nuevamente por la gobernación en Mendoza el año que viene y que dejó varias frases al respecto, sobre la necesidad también que el Pro pueda disputar la elección de forma interna al radicalismo. También estuvieron junto a él el presidente del Pro local, Álvaro Martínez; y el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo; entre otras figuras partidarias de la provincia.

Entre sus actividades, el Jefe de Gobierno almorzó con empresarios y luego participó de la reunión del Pro Federal, que congregó a más de 70 dirigentes de todo el país. En tanto, minutos antes de las 19 llegó a la inauguración de la nueva sede del Pro, ubicada en calle España, en el microcentro de la Capital, donde al finalizar el evento, aprovechó para caminar por la Peatonal y dialogar con los presentes.

En tanto, en lo que fue la primera reunión del Pro Federal, participaron de manera virtual el ex presidente, Mauricio Macri, quien se encuentra en Italia disputando el mundial de Bridge; así como también la presidenta del Pro a nivel nacional, Patricia Bullrich, quien no pudo viajar a Mendoza ya que tomó un vuelo hacia Estados Unidos por una gira para “reforzar su proyecto presidencial”.

Por el 2023

El edificio del Pro, colmado de dirigentes y militantes, contribuyó y funcionó como un “escenario ideal” para notar a un Rodríguez Larreta en modo campaña electoral. “Vamos a volver a ganar en el 2023″, lanzó ante los presentes, y declaró que Juntos por el Cambio es un espacio “con voluntad de poder, porque la vida de la gente se cambia con poder, no tenemos que tener pruritos de decirlo”.

Para Rodríguez Larreta, el espacio que integra es el “único capaz de frenar” al Frente de Todos. “Hagámonos cargo de esto. No estamos para ganar simplemente las elecciones, sino para mejorar la Argentina. Tenemos una oportunidad histórica”, agregó.

El Jefe de Gobierno aseguró, por otro lado, que el país atraviesa una situación “dramática” y que según su visión, “sólo podrá empeorar funcionando de esta manera, y más si siguen peleándose entre ellos”.

“Estamos con niveles de pobreza históricos, una inflación que no cesa, niveles de producción hacia abajo, una situación social muy difícil y una infraestructura que se nos cae por falta de mantenimiento en el país”, consideró.

En ese sentido, habló de la necesidad de gobernar para mejorar esos indicadores, y también para “dejar un país más federal”, por lo que aprovechó para criticar al Gobierno por la coparticipación y el manejo de los recursos, al señalar que “nunca el país había sido tan unitario como este tiempo”.

Impulsar el Pro en Mendoza

Sobre la coalición, Rodríguez Larreta marcó que se necesita garantizar y fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, y además habló de “seguir sumando”, como se hizo en las elecciones pasadas. No obstante, marcó la voluntad del partido en disputar los espacios de poder dentro del frente, e hizo especial foco en la provincia de Mendoza.

“Tenemos que manejar el sano equilibrio de garantizar a muerte la unidad de Juntos por el Cambio no solo en esa unidad, sino en tener la vocación de crecer”, comentó, y acto seguido indicó que “dentro de ese espacio es genuino que nosotros aspiremos a que que gobierne el Pro. Y eso es genuino a nivel nacional, como también en Mendoza”, marcó.

Sobre la provincia, expresó que hay “un buen gobierno” y que ahí las cosas se ponen más difíciles en términos de elecciones, ya que a su entender “la vara está más alta”. “Pero lo podemos superar, tenemos que tener la aspiración de poder para hacerlo”, agregó.

En la misma sintonía había hablado De Marchi minutos antes, al señalar que el Pro tiene un “desafío enorme porque Mendoza tiene un buen gobierno y formamos parte electoralmente de este frente”, pero adelantó que su partido tiene “ideas superadoras para ser mejor que ayer”.

“Este Gobierno y el anterior vienen haciendo buenas cosas para ordenar y administrar la provincia. Pero ahora es momento de romper el corset para eyectarse con fuerza; porque antes Mendoza fue un faro en el oeste argentino y hoy muchos vecinos nos miran desde arriba”, manifestó el legislador nacional.

A las actividades partidarias, asistieron además legisladores nacionales, como Luciano Laspina, Humberto Schiavoni y Alfredo De Ángeli, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA