El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que Jorge Macri será el único candidato del PRO para sucederlo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y así le puso fin a uno de los capítulos más tensos de su interna con Patricia Bullrich.
“Hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto”, informó Rodríguez Larreta.
Tal como adelantó este medio, el mandatario porteño decidió anunciar este martes que Jorge Macri, su ministro de Gobierno y primo del ex presidente Mauricio Macri, será el representante del PRO para pelear por la conducción de la CABA.
Lo hizo a través de una carta que publicó en sus redes sociales, titulada “El Futuro de la Ciudad”. “Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia”, aclaró.
Por lo pronto, Macri deberá disputar la candidatura en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el senador radical Martín Lousteau y con el diputado Ricardo López Murphy.
La de Jorge Macri es una definición clave en medio de la interna que Rodríguez Larreta lleva adelante con Patricia Bullrich en la carrera presidencial. El mandatario porteño y aspirante presidencial buscó instalar a otros de sus laderos para sucederlo en la Ciudad y su última apuesta fue el ministro de Salud, Fernán Quirós. Días atrás, para resolver el conflicto con Macri y Bullrich, el mandatario porteño aceptó buscar la definición en las encuestas.
Por ello se analizaron los resultados de los estudios de Aresco, Isonomía y Trespuntozero. “Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa”, destacó Rodríguez Larreta en su carta.
Se presume que la definición servirá para terminar de ordenar al PRO, luego de que, en la provincia de Buenos Aires, principal distrito del país, se acordara realizar una PASO entre los candidatos de Larreta (Diego Santilli) y Bullrich (Néstor Grindetti).
En esa contienda, ambos se disputan al titular de la UCR bonaerense y diputado provincial Maximiliano Abad como compañero de fórmula. Pero Abad mantiene sus pretensiones de postularse a gobernador por el radicalismo, cargo para el que también están anotados el diputado Martín Tetaz y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
El panorama comenzaría a dilucidarse este sábado 3 de junio, cuando el radicalismo bonaerense reúna a la Convención provincial en la Sociedad Rural de Coronel Suárez. Uno de los puntos a abordar en ese encuentro será la política de alianzas.
La carta completa de Larreta
El futuro de la Ciudad
Hace 16 años que con el PRO empezamos a transformar la Ciudad. Y no paramos más. Juntos, con los vecinos, hicimos la transformación más grande de la historia de Buenos Aires. Y lo hicimos en equipo, dialogando, cerca de cada vecino y produciendo cambios que se sostienen a lo largo del tiempo.
Ese es el legado que queda hoy en la Ciudad. Un legado que empezó Mauricio y que yo pude continuar. Hoy, me da una gratificación enorme andar por Buenos Aires y ver cómo fuimos capaces de hacer cambios que parecían imposibles.
Estas transformaciones tienen que seguir adelante. Tenemos que continuar haciendo de Buenos Aires una ciudad cada vez más moderna, más segura, más inclusiva, más amable y con más oportunidades para todos los que la viven y la visitan. Buenos Aires es una de las capitales del mundo y tiene muchísimo para seguir aportando a la transformación de nuestra nación.
Para ello, en las últimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del PRO, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos. Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia. Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa.
Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto.
Quiero agradecerle de todo corazón a Fernán. Un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas. Manejó la pandemia como nadie y nos cuidó a todos en la crisis sanitaria más importante de la historia.
Y quiero manifestarle todo mi apoyo a Jorge. Confío en el y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015. Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios más desarrollados del país. Su visión, su capacidad de gestión y su compromiso con la transformación van seguir haciendo de Buenos Aires un faro para toda la Argentina y para Latinoamérica.
Los argentinos estamos viviendo momentos de mucha angustia y dolor. Pero yo estoy convencido de que podemos cambiar. Yo voy a trabajar, trabajar y trabajar para lograrlo. Confío en los argentinos y sé que cuando trabajamos juntos somos imparables. Llegó el momento de animarnos a hacer el cambio de nuestras vidas.