Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo una entrevista con Los Andes y que será publicada en su totalidad mañana. Al ser consultado sobre si considera que su experiencia de gestión de la Ciudad puede ser trasladada al resto del país, Larreta respondió: “No creo en esto de trasladar sino parece que desde acá vamos a ir a Mendoza a decirles lo que tienen que hacer. Hay experiencias que son válidas pero el plan para Mendoza lo tiene que hacer nuestro equipo mendocino”.
En este sentido agregó: “Estoy muy orgulloso de la transformación que viene llevando adelante la Ciudad de Buenos Aires, que hoy prácticamente todo el mundo ve, pero no por eso yo voy a ir a otro lugar a decir lo que tienen que hacer. Tiene que ser un ida y vuelta. Por eso estoy recorriendo el país, porque creo en el valor de intercambiar experiencias”.
Recordemos que Larreta tiene como principal referente en nuestra provincia, y armador político a nivel nacional, a Omar De Marchi del Pro. Señaló además: “Necesitamos que el plan de desarrollo de Mendoza lo hagan los mendocinos, no puede ser que el plan de obra de una provincia lo tengan que venir a negociar, y en algunos casos a mendigar, acá a la Capital discutiendo con burócratas, que muchos de ellos no conocen las provincias. Basta de eso, basta.