El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta afirmó hoy que “ninguna agresión va a cambiar mis convicciones”, después de haber sido agredido en la movilización al Congreso en defensa de la universidad pública.
“Lo único que importa es la gran marcha pacífica en defensa de la universidad y la educación pública. Ninguna agresión va a cambiar mis convicciones. Volveré a marchar una y mil veces”, expresó Rodríguez Larreta en redes sociales.
El exmandatario porteño fue insultado por otros manifestantes y también le arrojaron agua mientras brindaba declaraciones a los medios presentes en la manifestación.
“Esperemos que el Gobierno escuche el mensaje”, había dicho Rodríguez Larreta desde la marcha, al aclarar además que la movilización no era “política” sino “una causa ciudadana de todos los argentinos; yo, por lo menos, estoy con ese espíritu”, aclaró.
El exmandatario porteño manifestó en declaraciones al canal C5N que esperaba que el Gobierno “no avance con el recorte de la universidad pública. Desde el primer día estoy en defensa de la universidad pública, además soy egresado de Económicas de la UBA, que es un orgullo para mí”, expresó.
Docentes, no docentes y estudiantes marcharon este miércoles al Congreso para pedirle al presidente Javier Milei que “promulgue” la ley de Financiamiento Universitario y que “reconsidere” el proyecto de Presupuesto 2025.