Luego de las polémicas declaraciones de Aníbal Fernandez esta semana, quien señaló que “las calles van a estar regadas de sangre y muertos” si la oposición gana las elecciones, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo en Mendoza para presentar el Frente Cambia Mendoza, le contestó y señaló no sólo que sus dichos le generan “vergüenza”, sino también “bronca”.
En diálogo con los medios de comunicación, el jefe de gobierno porteño dijo que “como argentino tomo esas declaraciones con mucha vergüenza”.
“Me genera vergüenza y bronca, no puede ser que el Presidente (Alberto Fernández) no le haya pedido la renuncia al Ministro, en una Argentina donde ya hay sangre en la calle. Pregúntenle a la gente que vive en Rosario producto del descontrol de las bandas narco, a los familiares del colectivero asesinado”, expresó.
Y también añadió: “El Ministro, en vez de ocuparse de la sangre que ya corre en Argentina, se ocupa de decir bravuconadas. Argentina necesita diálogo, paz, un acuerdo. Es exactamente lo contrario de las palabras amenazantes de Aníbal Fernández, que a mí me dan vergüenza”, añadió.
RODRÍGUEZ LARRETA Y SU APOYO “CONTUNDENTE” A CAMBIA MENDOZA
De parte de Rodríguez Larreta, sostuvo: “Vengo a ratificar mi compromiso con Juntos por el Cambio, que acá en mendoza se refleja con el frente Cambia Mendoza. Yo trabajo y creo en la unidad. Tenemos la oportunidad de reforzarla en todo el país”.
“Tenemos una responsabilidad histórica: para ganrle al kirchnerismo, tenemos que fortalecer la unidad en todo el país. Vamos a pelear todas las elecciones en Argentina. Declaro de forma contundente que apoyo a Cambia Mendoza”.
“Vamos a sacar el país adelante. Podemos bajar la inflación. Necesitamos un plan de estabilización económica y eso requiere trabajo. Lo vamos a hacer. No tengo dudas que vamos a estabilizar el país y será la base del desarrollo y crecimiento duradero”, comentó.
Y agregó: “No hay soluciones mágicas. Vamos a terminar con el déficit fiscal crónico. Gastamos más de lo que tenemos. El resultado es más inflación, es lo más regresivo que hay. Vamos a equilibrar los números. Vamos a tirar por la ventana esa maquinita que nos genera más inflación.
“La gente quiere un cambio. El kirchnerismo está terminado. Es importante que estemos preparados para gobernar. En eso estamos trabajando”, acotó.
Finalmente, marcó: “Ratifico que tenemos la responsabilidad histórica de consolidar la unidad de Juntos por el Cambio para ganar en las provincias y Argentina”.