El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este sábado de la marcha del campo sobre la Avenida 9 de Julio que se moviliza hacia la Plaza de Mayo con unos treinta tractores y en protesta contra la administración nacional del presidente Alberto Fernández.
Rodríguez Larreta se acercó a dar su apoyo a los manifestantes. En el lugar, dialogó con las personas que se acercaron para manifestarse por una menor presión fiscal, entre otros temas que -según dijeron- está afectando al sector productivo.
“El campo tiene una fuerza y una energía impresionante. Contra todo, va, produce, invierte y da trabajo. Lo único que tiene que hacer un gobierno es dejarlo ser. Con eso, el campo crece y cuando el campo crece, crece la Argentina”, dijo el dirigente del PRO.
Rodríguez Larreta quiere ser el candidato presidencial de Juntos por el Cambio en 2023 y está en pleno proceso de su armado electoral en la mayoría de las provincias del país, con la idea de hacerse fuerte para las PASO.
Otros dirigentes del PRO también se sumaron a la marcha. La presienta del partido, Patricia Bullrich, se acercó a dar su apoyo junto al ex ministro de Energía del Gobierno de Mauricio Macri, Javier Iguacel.
En diálogo con el canal de televisión TN, el referente del PRO rechazó los cuestionamientos del Gobierno nacional a la protesta y consideró que “parece que el Gobierno enfrenta a trabajadores con trabajadores”.
“Ante la expectativa o el anuncio de querer aumentar impuestos, ¿cómo no se van a manifestar y cómo no los vamos a apoyar?”, añadió. E insistió: “Siempre apoyamos al campo, a la producción. Éste es el futuro de la Argentina: el potencial que tiene el campo para generar más laburo”.
“La Argentina no está para aumentar ningún impuesto. Jamás lo vamos a acompañar. Por eso acompañamos esta manifestación: no somos protagonistas, es una manifestación de ellos y no tenemos que politizarla ni participar”, dijo.