El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales, mientras estas se preparan para una nueva marcha en la ciudad de Buenos Aires.
“Esto garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a ir a las marchas”, aseguró el líder del PRO durante un acto en Palermo.
El jefe de gobierno porteño lamentó que todavía haya “organizaciones que condicionan a la gente, que los obliguen a la gente a ir a las marchas” y planteó una solución “bien clara”: “Hay que sacar los intermediarios”.
En tal sentido, Rodríguez Larreta recordó que es el Estado el responsable de entregar los beneficios sociales a quién lo necesita y no las organizaciones que “nadie votó”.
Rodríguez Larreta afirmó que quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales “garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a hacer machar”.
“Una de las grandes maneras para ir descomprimiendo y reduciendo el impacto de los cortes es que no haya intermediarios y que haya una mayor colaboración del gobierno nacional que asuma su responsabilidad de controlar los ingresos a la Ciudad”, enfatizó.
El jefe de Gobierno se expresó en estos términos en la previa de una nueva protesta en la calle de organizaciones sociales que reclaman la conformación de un Salario Básico Universal y de medidas concretas para paliar la crisis en los sectores más vulnerables.