El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló este jueves que “el apoyo importante es de la gente”, en referencia a la posibilidad de que lo avale o no Mauricio Macri.
“El verdadero cambio es el hacer, lo que hacemos en la Ciudad de Buenos Aires. El verdadero cambio es bajar el delito a la tasa más baja de la historia, es defender las escuelas abiertas. Ese es el cambio que vale”, apuntó Rodríguez Larreta en el marco de la presentación de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, quien de ese modo pareció contrastar con el expresidente.
Larreta se diferenció así de Macri, quien días atrás había señalado a un diario español algo que pareció condicionarlo: “Si al final del camino un candidato garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”, advirtió el creador del PRO.
También relativizó una vez más el apoyo de Macri en una PASO: “Las candidaturas todavía no están definidas, pero sean quienes sean los candidatos, va a decidir la gente. Sea Mauricio Macri, Facundo Manes, Gerardo Morales. Lo va a definir la gente. Es la mejor manera y la más democrática”, expresó.
Una frase similar había expresado en su última visita a Mendoza, a comienzos de setiembre. “¿Si Macri es candidato a Presidente, acompañaría en su equipo o lo enfrentaría en una PASO?”, consultó Los Andes. La respuesta del alcalde porteño fue un calco: “Mi decisión no cambia según lo que hagan otros, llámese Mauricio o quien sea. No voy a supeditar mi decisión a lo que hagan otros. En todo caso, elegirá la gente en una PASO”, expresó.
Respecto de la importancia del diálogo político, el dirigente del PRO destacó en la cumbre de alcaldes la importancia de que se trate de una “sana discusión democrática” y expresó su descontento con la “agresión y las chicanas”.
“En la Ciudad de Buenos Aires hay discusiones políticas y eso es parte de la democracia. Se dan en la Legislatura. Ayer mismo presentamos el Presupuesto del año que viene con déficit cero y hay una sana discusión democrática. Ahora, eso no se traduce en una confrontación, en la agresividad y en las chicanas”, puntualizó.