El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, llegará este viernes a la provincia para seguir trabajando en su campaña electoral, en la que está lanzado como precandidato a presidente por el Pro, dentro del espacio Juntos por el Cambio.
La visita se dará en medio de una provincia que en terminos políticos acaba de cerrar los frentes y alianzas; y con un Pro que particularmente está convulsionado por la intervención que se desarrolló en los últimos días por parte del Consejo Partidario a nivel nacional y con la anuencia del propio Rodríguez Larreta.
De hecho, hoy el partido figura como integrante de dos frentes: Cambia Mendoza por un lado, con la firma del interventor Humberto Schiavoni; y La Unión Mendocina por el otro, con la firma de Álvaro Martínez, quien fue recientemente separado de su cargo de presidente del partido a nivel local.
Con este contexto, desde el entorno de Rodríguez Larreta aún no confirman la agenda del dirigente capitalino, aunque se espera una reunión con el gobernador radical Rodolfo Suárez. De hecho, fuentes radicales adelantaron que estará junto a Suárez y también con el senador nacional y precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, para “presentar el frente Cambia Mendoza”.
“Rodríguez Larreta viene a apoyar a Cornejo y al Frente Cambia Mendoza”, agregaron.
Por otro lado, está descartado que vaya a encontrarse con Omar De Marchi, diputado nacional quien fue el artífice de la salida del Pro, o al menos una buena parte de sus dirigentes, de Cambia Mendoza.
En diálogo con radio Mitre Mendoza, De Marchi, sobre la visita del Jefe de Gobierno porteño, expresó que “con Horacio (Rodríguez Larreta) tenemos una relación personal muy buena, pero polítcamente hoy nosotros estamos privilegiando la provincia de Mendoza y no estoy participando de la agenda de mañana”.
“Nosotros estamos asumiendo costos importantes por las decisiones que hemos tomado. Todo el mundo decía que nos disciplinábamos, que obedecíamos a los mandatos que venían de Buenos Aires. No nos creían que hablábamos en serio”, acotó el lujanino, quien añadió que “nos mantuvimos con mucha firmeza en el camino que estamos trazando”.
En tanto, sobre la intervención del Pro y cómo seguirá este tema en la Justicia y en lo electoral, dijo: “El 90% del Pro está con nosotros en La Unión Mendocina. porque nosotros somos el Pro, más allá que tuvo que venir alguien de Buenos Aires para meter a la fuerza a Cambia Mendoza”.
En este sentido, marcó que se ha recurrido la decisión en la Justicia y que “seguramente lo vamos a ganar, pero creo que no es relevante con la fuerza de este frente que se ha armado”.