El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, no escatima en sus críticas hacia el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. En una reciente entrevista al sitio Data Diario, el jefe de Gabinete comparó las acciones del libertario con las prácticas de tortura de la última dictadura militar, lo que ha generado un fuerte debate en la arena política argentina.
“Milei tiene la misma pasión por la motosierra que tenían los milicos por la picana. Siento que es exactamente lo mismo”, expresó Rossi durante la entrevista realizada por el sitio Data Diario. Esta declaración se produjo en referencia a las impactantes exhibiciones de Milei, donde se lo ha visto agitando una motosierra encendida en un acto de campaña.
El ex ministro de Defensa nacional fue aún más lejos al señalar que la motosierra se ha convertido en un “símbolo de tortura” y que solo al cerrar los ojos puede evocar imágenes de sangre. Su repudio hacia las acciones del candidato libertario es evidente, y esta comparación ha generado un debate sobre los límites de la libertad de expresión en la política.
El debate entre Rossi y los libertarios no se limita a Milei. Después del debate entre los candidatos a vicepresidentes, Rossi arremetió contra Victoria Villarruel, la compañera de fórmula de Milei, acusándola de tener vínculos con represores condenados y de un presunto plan para reivindicar la dictadura, las torturas y las desapariciones.
Tras el debate de candidatos a vicepresidentes, Agustín Rossi volvió a arremeter contra Victoria Villarruel por sus vínculos con los represores condenados y aseguró que hay “todo un plan para reivindicar la dictadura, las torturas y las desapariciones”.
En respuesta a las afirmaciones de Villarruel de que visitó a Jorge Rafael Videla en la cárcel para investigar un libro, Rossi argumentó que esta situación planteaba cuestiones morales significativas. Según él, detrás de Villarruel existe un plan para reivindicar la dictadura, lo que, en sus palabras, es un cambio inquietante en la política argentina.
En otra entrevista brindada recientemente, Rossi remarcó: “Esta estrategia que tiene Villarruel de decir ‘yo defiendo a las víctimas pero me reúno con los victimarios’ en realidad lo que está tratando de hacer es crear las condiciones para una reivindicación de la dictadura”.
Rossi concluyó con una reflexión sobre el estado actual de la política argentina: “Estamos viendo los cambios. Si vos me decías hace 5 o 10 años que íbamos a tener una candidata a vicepresidenta que reivindica claramente la dictadura militar, nadie lo hubiera creído”. El debate entre Rossi y los libertarios continúa, alimentando las tensiones políticas en el país.