Una de las primeras actividades del ministro Gabriel Katopodis en Mendoza fue reunirse con el gobernador Rodolfo Suárez. Luego de los anuncios oficiales, el ministro de Obras Públicas de la Nación, se trasladó al Museo del Vino, en Maipú, para rubricar convenios con los 18 intendentes.
Allí, está presente la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que aprovechará la visita del ministro para mostrarse como “gestora” de estas obras. Pero el dato, es que pese a estar todos los intendentes invitados, los mandatarios radicales decidieron no asistir al “cónclave”.
Ante el faltazo de la UCR, sí estuvieron los aliados al oficialismo provincial: Sebastián Bragagnolo (Luján) y Rolando Scanio (San Carlos), Fernández Sagasti se desligó diciendo que “les tendrían que preguntar a ellos…”
Aunque luego aseguró que “hubo una orden del Gobernador para que no asistieran. Creo que tenemos que trabajar más allá de las diferencias partidarias. No sé qué capricho habrá tenido el Gobernador…”
Según pudo saber Los Andes, fue bastante desordenado el cronograma y las invitaciones. Todo cambió cuando se confirmó el cónclave entre el Ministro y el Gobernador para hoy a las 10.30, por lo que los oficialistas esperaron precisiones en cuanto a los convenios a firmar. Días atrás, los habían notificado a todos, sobre la reunión con el titular de Obras Públicas de la Nación.
Tras la baja radical estuvieron presentes Matías Stevanato (Maipú), Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle), Emir Félix (San Rafael), Flor Destéfanis (Santa Rosa) y Fernando Ubieta (La Paz).
Katopodis recorrerá luego la Planta Depuradora El Paramillo (Las Heras) y probablemente la ampliación del Colector Boedo Ponce (une Guaymallén, Maipú y Luján). Mañana, visitará el centro modular sanitario que se construye en Tunuyán.