El presidente Alberto Fernández arribó hoy a la provincia de La Rioja para participar de un almuerzo de trabajo con el gobernador Ricardo Quintela y el jefe de Gabinete Juan Manzur. En la reunión se analizará el relanzamiento del Gobierno nacional en el marco de la nueva conformación del Gabinete.
La reunión se realizaría en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital provincial, y asistirán al menos ocho mandatarios, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien ayer visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada. La gran comitiva es integrada por la Primera Dama, Fabiola Yañez, los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Jaime Perzyck (Educación); el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
El encuentro se produce, luego de que, además de con Quintela, el mandatario se reuniera en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), designado anoche nuevo jefe de Gabinete.
El viaje del Presidente a La Rioja se produce luego de que anoche anunciara la nueva conformación del Gabinete nacional. Además de Manzur como jefe de Gabinete, el Presidente decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería, en el marco de los cambios en el Gabinete nacional anunciados anoche.
En la comitiva presidencial estará el recientemente ratificado ministro del Interior Wado de Pedro.
Los cambios se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22 de ayer.
La jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno. El mandatario agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.