La municipalidad de Santa Rosa sigue avanzando en las contrataciones y desembolsos para llegar a punto en el desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán el próximo 30 de abril en la comuna.
Al haber desdoblado sus comicios (junto a Tunuyán, Lavalle, San Rafael, La Paz, Maipú y San Carlos), el municipio que comanda la intendenta Flor Destéfanis deberá correr con los gastos de la elección, en la que se elegirán los candidatos a concejales e intendentes para los próximos 4 años.
En este caso, se conoció que el municipio desembolsará $5,8 millones en lo que corresponde con la contratación de los “Servicios Logísticos Electorales”, que se llevará a cabo por el Correo Argentino.
La medida se oficializó este miércoles en el Boletín Oficial, mediante el decreto municipal 771 de la comuna esteña. Según consta en el artículo 1, se contrata “en forma directa a la empresa Correo Argentino (...) en la suma de $5,8 millones”. Además se agrega que se tendrá que abonar el servicio en un 75% con la firma del contrato; mientras que el 25% restante dentro de los próximos 10 días hábiles.
Este dinero “será destinado a contratar los ‘Servicios Logísticos Electorales’ para las próximas PASO”, fundamentaron.
Costo de las boletas
Además del servicio logístico, ya se conoció el costo de las boletas que se entregarán a los ciudadanos el próximo 30 de abril.
La empresa Boldt Impresores SA se quedó finalmente con el servicio de diseño e impresión de la Boleta Única para el primer turno electoral de Mendoza.
La empresa ganadora, que es de Buenos Aires y se ha ocupado de emitir la boleta única para las elecciones de Santa Fe, fue elegida “por resultar conveniente a los intereses de la Junta Electoral de Mendoza, de acuerdo a las exigencias requeridas en pliegos y conforme a la Grilla de Puntaje”. Así se consigna en la resolución que lleva las firmas de siete integrantes de la Junta Electoral (seis ministros de la Corte y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi).
El presupuesto oficial de la provincia para la Boleta Única era de más de 150 millones de pesos, pero Boldt Impresores SA había solicitado menos. En concreto, ofertó $89.460.636,08 por el diseño e impresión de 501.469 boletas papel que se utilizarán en las elecciones de San Rafael, Maipú, Lavalle, Tunuyán, Santa Rosa, San Carlos y La Paz.