Este sábado y mediante declaraciones radiales, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que la variante Delta del coronavirus “indefectiblemente llegará” a nuestro país en los próximos meses. A raíz de esto, destacó que el Gobierno nacional sigue tomando medidas para “retrasar esa llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación”.
En diálogo con CNN radio, el funcionario expresó: “Está proyectado que la variante Delta será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país”.
Siguiendo esta línea, el jefe de Gabinete dijo que por eso el Gobierno nacional sigue “tomando medidas para retrasar su llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación, redoblando esfuerzos con los nuevos contratos que se van cerrando” con los distintos laboratorios como ocurrió ayer con el anuncio de la compra de 24 millones más de vacunas Sinopharm.
“Avanzar con mucha velocidad la campaña de vacunación y redoblar los esfuerzos con nuevas llegadas de vacunas y nuevos contratos que se van firmando para lograr la inmunización mientras se retrasa el ingreso de cualquier variante distinta, para lo que tenemos que acentuar los cuidados sanitarios ya conocidos y los controles de frontera”, enfatizó.
Elecciones legislativas
El jefe de Gabinete sostuvo que el Frente de Todos (FdT) tiene una “lista de temas mucho más prioritarios que discutir listas y cargos como hace la oposición”, a poco menos de un mes del vencimiento del plazo de presentación de nóminas de precandidatos para las PASO del 12 de setiembre.
“No estamos en la discusión y el cabildeo como está la oposición. En vez de estar proponiendo herramientas para superar la pandemia, lo único que los motiva es conseguir uno o dos diputados más”, dijo en declaraciones radiales.
En ese marco, sostuvo que el oficialismo “tiene un compromiso con lo que les sucede en la vida cotidiana a los argentinos”, y sostuvo que el Frente de Todos “con naturalidad se terminará expresando en una lista y se competirá”.
“Nosotros estamos más enfocados en conseguir vacunas, en bajar el precio de los alimentos, en generar programas que hagan crecer los salarios de los argentinos y que los salarios le ganen a la inflación y a los precios, que los haberes jubilatorios le ganen a los precios”, señaló.
En esa línea, agregó: “Tenemos una lista de temas muchos mas prioritarios que estar discutiendo listas y cargos como está haciendo la oposición”.
Por otra parte, Cafiero sostuvo que “el Frente de Todos es un frente diverso con distintas miradas, tenemos unidad en la diversidad, lo que nos permitió ganar una elección y llevar adelante un Gobierno con diferentes agendas y demandas”, indicó el funcionario y ratificó que “el objetivo del frente seguirá siendo ese: conservar la unidad en la diversidad”.
“El objetivo del Frente de Todos es continuar con esa unidad en la diversidad y desde allí construir para resolver los problemas cotidianos de la gente”, remarcó.
Para el jefe de Gabinete, en las próximas elecciones legislativas -previstas para el 14 de noviembre- “se va a elegir cuál fue el comportamiento de los espacios políticos en un momento tan especial como la pandemia” y añadió: “Habrá que rendir cuentas”.
“Habrá que decidir entre los que hicieron en la pandemia y entre los otros que se dedicaron a escribir documentos y enojar a los enojados”, concluyó.