Una reciente reunión entre el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, ha generado inesperada controversia debido a un detalle peculiar en la imagen y los elogios del embajador al presidente Javier Milei.
El encuentro, que también contó con la participación de Lucía Ginzo, directora de Asuntos Corporativos de Flybondi, tuvo como objetivo discutir la estrategia de la compañía para operar nuevas rutas aéreas entre Brasil y Argentina, con el fin de mejorar la conectividad entre ambos países.
Según informó la embajada, Flybondi ocupa el segundo lugar en el mercado aéreo argentino, representando el 21 % del mismo, y actualmente opera vuelos desde San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis. Durante la reunión, Scioli destacó que la compañía ha ampliado sus destinos, incluyendo Mar del Plata, y planea aumentar su flota de 15 a 21 aeronaves.
Lo sorprendente del encuentro fue la presencia de Scioli posando con una gorra que llevaba impresa la frase “Las fuerzas del cielo”, el eslogan asociado a la militancia libertaria que defiende y respalda el plan de gobierno de Javier Milei. En sus declaraciones, Scioli elogió la expansión de Flybondi, atribuyéndola a la política de “cielos abiertos” implementada por el gobierno de Milei.
Otras aerolíneas low cost también suman rutas
Este es el caso de la empresa JetSmart y Paranair, low cost paraguaya que desembarcará en el país proximamente.
Por su parte, en el marco de la iniciativa para la democratización de los cielos impulsada por el presidente Javier Milei y con el Ministerio de Infraestructura a cargo de su implementación, la empresa JetSmart unirá, a partir de marzo, Buenos Aires con la ciudad de Concepción, en el sur de Chile, sin pasar por Santiago.
Esta ruta aérea se suma a los dos servicios que la empresa tiene hoy entre Chile y Argentina, uniendo la ciudad de Santiago tanto con Buenos Aires con Mendoza con vuelos directos.
El comunicado de prensa también destaca a la empresa Paranair que se sumará a la política de cielos abiertos, que ya anunció la puesta en marcha de una nueva ruta internacional conectando Asunción con la ciudad de Córdoba en forma directa, a partir del 06 de marzo.
Paranair, la low cost paraguaya, contará con tres vuelos semanales, los días miércoles, viernes y domingo.