Este jueves se conocieron nuevas fotografías de Fabiola Yañez con moretones en el rostro. Estas imágenes se suman a las otras ya conocidas en el marco de la investigación por violencia de género contra Alberto Fernández.
La ex primera dama aparece con un ojo morado. Según informó diario Clarín, estas fotografías son parte de una serie que aportó la ex primera dama cuando se publicó la nota sobre supuestos maltratos dentro de la pareja.
“Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije: ‘Que me hiciste’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión”, declaró Fabiola Yañez.
“Ese día yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial, como Primera Dama, así que viaje igual, al principio solo se veía colorado, pero me quede 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar cada vez a un color más fuerte. Volví y me quedé en Olivos”, agregó.
“Estando allí, junto con Alberto, lo llamamos al Dr. Saavedra, Jefe de la Unidad Médica Presidencial, me dio globulitos de árnica, y me dijo que se iba a ir con el tiempo. Y estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe”, declaró.
La declaración de la madre de Fabiola
Este jueves declaró la madre de Fabiola Yañez en la causa contra el exmandatario, quien es investigado por violencia de género hacia la ex primera dama.
“La zamarreo y empujó”, indicó Miriam Verdugo, a la vez que dijo que, en 2016, Fernández le mandó a Yañez un sobre con dinero para que pagara “por un aborto”.
Según trascendió, la madre de la ex primera dama fue una de las primeras personas en ser convocadas como testigos por la Fiscalía desde el inicio de la investigación, pero su testimonio se retrasó.
Verdugo debía declarar desde España por videoconferencia bajo exhorto internacional, pero la querella que representa a Yañez, a cargo de la abogada Mariana Gallego, confirmó que lo haría de forma presencial en los tribunales.