Pablo Rodrigué, el funcionario de la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano que tenía bajo su responsabilidad la distribución de mercadería a comedores.
Rodrigué fue miembro del gobierno bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal y cuyo cargo no estaba oficializado, sin embargo su salida generó un remezón a la secretaría que conduce Pablo de la Torre y que funciona bajo la órbita de Sandra Pettovello.
Según lo detalló La Nación, fuentes cercanas al exfuncionario detallaron que “No pudo sacar ni un camión”. Hasta la semana pasada, Rodrigué se desempeñaba en la subsecretaría de Políticas Sociales, desde donde se debería digitar el reparto de alimentos.
Otro funcionario que dio el portazo dentro de la misma cartera es Agustín Sánchez Orondo, quien se apartó de sus funciones en medio de una semana marcada por señalamientos externos hacia la secretaría. “No funcionó, pero quedaron sus equipos”, informó otra fuente al mismo medio.
Los alejamientos de ambos funcionarios se dan en un marco de tensión interna dentro del ministerio, y en especial de la Secretaría de Niñez, debido a la falta de designaciones y a la inestable estructura de dicha dependencia.
La profunda crisis social no hace más que acumular al tensiones al ministerio que conduce Pettovello y a áreas sensibles como Niñez. Los comedores sociales dejaron de recibir asistencia de la Nación a fines del año pasado, situación que derivó en protestas tanto en cadenas de supermercados como en el Ministerio de Capital Humano.
La tensión llevó a que la Iglesia, Católica se sumara a los reclamos para que se garantice la alimentación de los más necesitados.