La empresa Trenes Argentinos habilitó esta mañana la venta de pasajes para el esperado tren que unirá Mendoza con Buenos Aires. Luego de superar unas fallas en el sistema ocurridas en las primeras horas, los tickets se encuentran disponibles en el sitio web para las tres estaciones habilitadas en nuestra provincia: La Paz, General San Martín y Palmira.
La empresa informó que el servicio será quincenal y el primer tren saldrá el próximo viernes a las 12.20 desde la estación de Retiro (Buenos Aires) y llegará a Mendoza el sábado a las 16.40, completando un recorrido de más de 28 horas.
En tanto que el viaje a Buenos Aires se dará desde Palmira el domingo 4 de junio a las 10 de la mañana, con un arribo planteado para las 14.20 del lunes 5. Es decir, la formación saldrá una semana antes de las elecciones PASO, lo que provocó una fuerte reacción de Cambia Mendoza al señalar que es parte de la campaña del peronismo. El segundo servicio será el fin de semana largo del 20 de junio y por eso plantearon el viaje a Buenos Aires para ese martes.
La empresa que dirige Martín Marinucci también dio a conocer los valores de los boletos desde Palmira a Buenos Aires. El ticket más barato (Primera) saldrá $ 6.125 y el de siguiente valor será el “Pullman”, que costará $ 7.340. Finalmente, el “Camarote” tendrá un precio de $22.030 para dos personas. Pero aquí es necesario aclarar que son valores para compra en boletería presencial, ya que en el sitio web hay un 10% de descuento.
Por lo tanto, los precios que se encuentran de manera online son los siguientes: Camarote: $19.827 ($2.203 de descuento); Pullman $6.606 ($734 menos) y Primera, $5.512,50 (diferencia de 612 pesos).
Se trata de precios superiores a los que había anticipado en marzo pasado el entonces delegado de Trenes Argentinos en Cuyo, Jorge Giménez, quién después dejó el cargo para lanzarse como precandidato a intendente de San Martín por “La Unión Mendocina”, el frente electoral que lidera Omar de Marchi.
Los valores informados en su momento eran los siguientes: para el tramo Palmira-Retiro, $4.900 en Primera, $5.880 en Pullman y $17.640 en Camarote. O sea, el servicio aumentó antes de arrancar.