Tras la conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que sostuvo que se recomendarán restricciones a las provincias en el inminente decreto de necesidad y urgencia (DNU), desde el Gobierno Provincial ratificaron que no establecerán ningún tipo de medida de restricción en Mendoza.
En diálogo con Los Andes, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, destacó que, si bien están esperando todavía el decreto, vieron con agrado la decisión de Nación de no imponer restricciones, y valoró la reunión mediante videoconferencia que tuvo el gobernador, Rodolfo Suárez, con el presidente, Alberto Fernández.
“La postura de Suárez ha sido tomada. Fue el primer y único gobernador que planteó con contundencia la necesidad de que sean las provincias las que tomen las decisiones”, expresó el funcionario.
En este sentido, aclaró que Mendoza “está evaluando día a día” el avance del coronavirus, ya sea con los casos diarios, así como también las camas UTI destinadas a Covid, y sostuvo que estamos atravesando “una buena situación”, por lo que no es momento de aplicar restricciones.
“No vamos a tomar ninguna medida restrictiva y apelamos a que se cumplan los protocolos, como lo ha estado haciendo la ciudadanía mendocina”, exclamó, en relación a una posible restricción de circulación sanitaria, que afectaría severamente la economía de Mendoza, pero sobre todo la del sector gastronómico, comercial y turístico.