Se suspendió la indagatoria que iba a enfrentar el expresidente Mauricio Macri este mediodía en el juzgado federal de Dolores por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. El motivo se debió a que el exjefe de Estado no estaba liberado del secreto de inteligencia.
“El juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el expresidente pueda declarar”, explicó el abogado de Macri, Pablo Lanusse.
“Fue un error grosero del juez (Martín Bava). Un acto bochornoso”, agregó el defensor de Macri. Para Lanusse, el magistrado apuró la indagatoria especulando con el impacto en la campaña electoral.
La citación judicial fue este mediodía en Dolores, donde un grupo de militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio prepararon una movilización para respaldar a Macri. Antes de ingresar al juzgado, el expresidente expresó: “Si ellos creen que estos dos años de agresiones, descalificaciones, calumnias, persecución y obsesión permanente con mi persona, si creen que con eso van a minar, disminuir mi compromiso con ustedes, con defender sus valores, están muy equivocados”.
“Acá estoy en Dolores tratando de entender esta citación tan intempestiva, sin fundamentos, en medio de una campaña electoral, pero estamos acá porque siempre hemos dado la cara, estamos tranquilos, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras salud y buenas intenciones”, destacó el fundador del PRO.
También aseguró que “Argentina tiene futuro, por eso tenemos que luchar, por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y dijimos basta. El 14 vamos a volver a ratificarlo por ese futuro juntos”.
El letrado Lanusse detalló que la audiencia inició a las 12.25 con la lectura de la imputación “y llegó el momento en que el secretario nos hizo saber que no contaban con el relevamiento del secreto de Inteligencia”.
“Ha quedado en evidencia que el juez actúa con la celeridad que le impone el calendario electoral. La audiencia se suspendió por un error grosero”, sintetizó.
Aún no hay fecha para una nueva citación.