El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires advirtió hoy que la toma de tierras es un delito y que quien ocupe terrenos en distrito bonaerense “irá preso”.
De esta manera Sergio Berni se diferenció de la ministra de Seguridad Sabina Frederic quien consideró que se trata de un problema habitacional y que debería ser resuelto por otras áreas del Gobierno.
“Es un delito que está organizado; detrás de la necesidad habitacional aparecen vivos que se organizan para ver cómo sacan provecho”, expresó Berni, en declaraciones a radio Rivadavia, en las que afirmó que “irá preso” quien tome tierras en la provincia de Buenos Aires.
El funcionario remarcó que “todas las noches desarticulamos entre una y dos tomas” y agregó que “hay diferentes tipos de tomas: muchas son por motivos habitacionales, pero otras por motivos económicos, donde basados en la necesidad de la gente toman los terrenos, los venden, empiezan a haber abogados, contadores”, precisó el Ministro.
El titular de Seguridad provincial aseguró que “durante el fin de semana hemos detenido unas 10 o 12 personas con la intervención de jueces y fiscales”. “En la provincia de Buenos Aires el derecho a la vida y a la propiedad privada son dos cosas que no se discuten”, afirmó.
“Los bonaerenses -insistió- tienen que estar tranquilos. El que hace una toma va a ir preso. El Gobernador me dio una misión muy clara para defender los intereses de los bonaerenses”.