El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró este martes que “hubo infiltrados” en la manifestación de choferes de colectivos que se realizó ayer en repudio al asesinato de Daniel Barrientos, que se llevó a cabo en Avenida General Paz y José Manuel de Rosas, donde Berni se hizo presente y resultó agredido a trompadas y piedrazos.
En relación a las heridas que sufrió por parte de manifestantes en el límite de el partido bonaerense de La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires, Berni contó que recibió un golpe que le causó “una fractura de maxilar superior y traumatismo de cráneo”.
Para el ministro, el hecho se debió a “la congoja de los compañeros que se mezclan con internas sindicales, que son notorias y públicas, por plata”.
“Uno de estos intereses en disputa es la política, sabemos que están todos los activistas políticos en un año electoral. Siempre hay infiltrados, vi caras conocidas, en este ambiente nos conocemos todos”, señaló Berni. Además, el ministro de Axel Kicillof insistió que el ataque que sufrió en la manifestación sobre la General Paz fue “una emboscada”.
“(Al chofer) lo fusilaron, no se resistió. Los delincuentes se llevaron una cartera que no tenía plata y ni siquiera abrieron”. Y completó sobre el crimen la idea de que fue planificado: “No sé si nos tiraron un muerto”.
“No fue un hecho habitual. Por lo general, los delitos siempre tienen patrones. No es común que un auto cruce a un colectivo a las 4 de la madrugada y no se lleven nada”, deslizó Berni en diálogo con América Noticias.
Agregó: “Usaron un arma típica de sicario. Nos topamos con un armamento que usan delincuentes de alta monta y con una munición que sale una fortuna. Nada nos cierra”.
Berni extendió su “solidaridad” con la familia del colectivero asesinado y aseguró que el “clima de descomposición social que se vive no sólo es por la inseguridad”.
”Cuando asumimos, en la provincia teníamos tres homicidios por día. Ahora estamos en dos. Es la realidad y sobre ella debemos trabajar. Me reuní con el presidente (Alberto Fernández) cara a cara y entendió y fue receptivo. Ni bien arrancamos la gestión le dijimos que teníamos una gran necesidad de recibir apoyos con recursos humanos”, explicó el titular de la cartera de Seguridad.
Finalmente, el ministro se refirió a la represión que sufrieron los manifestantes por parte de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, y afirmó que ”no se puede actuar de esa manera”.
”La orden de mi policía (la de la provincia de Buenos Aires) era que no actuara hasta que este conflicto terminara. Le pedimos de manera desesperada a la infantería (de la Policía de la Ciudad) que no avance y a pesar de eso terminó de la peor manera”, concluyó.