“Es un desafío y una obligación: como cantan los compañeros, el domingo cueste lo cueste tenemos que ganar”, dijo esta tarde Sergio Massa en un acto organizado por la CGT en el conurbano bonaneres. Antes dieron unos breves discursos el integrante del triunvirato que dirige la CGT, Héctor Daer, y el precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi.
“Vengo a comprometerme y a poner también blanco sobre negro: qué es lo que se discute este domingo y el 22 de octubre y porqué es tan importante ganar, cueste lo que cueste para los trabajadores argentinos”, dijo Massa.
El también ministro de Economía estuvo horas antes en Rosario, donde visitó la fábrica de electrodomésticos Liliana, donde defendió la industria nacional contra las políticas de apertura e importaciones.
El acto de la CGT se celebra en el DirectTV Arena, de Malvinas Argentina, en el conurbano bonaerense. Unos 15 mil personas llenaron el recinto.
Massa, como en otros discursos, le habló a los desencantados con el gobierno del Frente de Todos: “Claramente sabemos que hay compañeros nuestros que en 2019 tenían otra esperanza. Nos agradecen haber cuidado los empleos en la pandemia pero nos reprochan que no hayamos recuperado los salarios”, admitió.
“Están ellos planteando la eliminación de la indemnización por despidos y de las vacaciones pagas y también de la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo, están ellos que hablan del costo laboral: y estamos nosotros con la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores de discutir una mejora en el ingreso”, diferenció Massa.
“Nos plantamos como los defensores de la producción y del trabajo. La única forma de que haya mercado interno es con salarios fuertes”, afirmó el candidato que terminó su discurso con una arenga a “votar el domingo para ganar, cueste lo que cueste”.
El primero en fue Agustín Rossi, compañero de Massa en la lista Celeste y Blanca que competirá dentro de Unión por la Patria con la fórmula Grabois-Abal Medina. “Sergio Massa es el mejor dirigente que tiene la Argentina para sacar el país adelante; se comprometió a que en los próximos cuatro años le va a devolver poder adquisitivo a los salarios”, dijo Rossi, que llamó a honrar “la herencia de Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner” y “la vigencia de Cristina Fernández de Kirchner”.
Los tres secretarios generales de la CGT (Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano) compartieron el escenario con Massa y Rossi, que esta noche asistirán al cierre de la campaña porteña de Leandro Santoro, en el Gran Rex.