El kirchnerismo duro le dará al ministro de Economía, Sergio Massa, una muestra de unidad este domingo con un acto en el conurbano bonaerense. Se trata de un gesto político desde La Cámpora a quien fuera uno de sus críticos más férreos años atrás.
Se trata del “Encuentro de mujeres y diversidades” en El Remanso en Merlo, acto en el que estarán presentes además del funcionario el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado Máximo Kirchner.
Las escenas de ‘unidad’ se darán luego de que Massa consiguiera el nuevo acuerdo con el FMI y a dos semanas de las elecciones primarias (PASO), en las que se enfrentará al dirigente social Juan Grabois.
Una semana atrás, Massa se reunió con Máximo Kirchner e intendentes para profundizar la campaña en el conurbano bonaerense, que alternará con presentaciones al norte argentino para no descuidar el tono federal como pide el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo “Wado” de Pedro, como anticipó TN.
La presencia del ministro de Economía en el conurbano tiene como telón de fondo los datos sobre encuesta que posee el oficialismo, los que revelan una intención de voto del 36,2% para el oficialismo en su conjunto en dicha provincia y proyectan una victoria ajustada de Unión por la Patria en dicho bastión.
Según lo detalló TN, Massa se mostrará en más de una oportunidad con Kicillof y ambos tendrán actividades de campaña en distritos de la tercera sección electoral y no se descarta una visita a Mar del Plata o Bahía Blanca.
Así mismo, el oficialismo lanzó una estrategia de ir “casa por casa” para repartir boletas y convencer al electorado de que es importante ir a votar en agosto, en alarma por el ausentismo.