En medio de la conmoción política y judicial, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió esta mañana a la denuncia que hizo Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández por presunta violencia de género y condenó el episodio, recordando la línea de atención gratuita 144 para aquellas mujeres que son víctimas.
“Con respecto a la supuesta violencia contra la exprimera dama, nuestra posición es la misma de siempre. Vamos a colaborar con la Justicia, vamos a aportar todo lo que la Justicia nos pida”, expresó el portavoz en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.
“Lamentamos cualquier hecho de violencia. Ayer esto sirvió para recordar que la línea de ayuda y asistencia sigue funcionando. Apelamos a que la Justicia funcione lo más rápido posible y que si hay algún culpable que vaya preso”, señaló Adorni, quien más temprano también dijo: “La única doctrina del kirchnerismo es haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.
Fabiola Yáñez denunció el martes ante la Justicia a Fernández por violencia física y hostigamiento. Desde España donde reside junto a su hijo, la presentación fue por Zoom ante el juez federal Julián Ercolini, quien sigue el caso del presunto fraude al Estado por la contratación de los seguros.
El magistrado ordenó de inmediato medidas de restricción contra Fernández, como la prohibición de salida del país y la restricción de todo tipo de comunicación con la víctima, además de encomendar al Ministerio de Seguridad que arbitre los medios para reforzar la custodia de Yáñez.