Empezó el debate con fuerte presión del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, sobre su adversario de La Libertad Avanza, Javier Milei. Sólo preguntas de Massa y así le hizo consumir los seis minutos que tenía Milei para explicar su propuesta económica, el punto más flojo del ministro de Economía.
Preguntas sobre la eliminación del Banco Central, la dolarización, la eliminación de subsidios y las privatizaciones, obligaron a Milei a defenderse en los temas más polémicos.
Del lado de Milei, en el primer bloque el libertario acusó a Massa de mentir. “Si vos fueras pinocho ya me habrías lastimado un ojo” le lanzó y, a pesar de la prohibición de manifestarse que pesaba sobre el público presente, se desencadenaron risas ahogadas que se escucharon en la transmisión.
A Massa le quedó un minuto pero nunca habló de sus propuestas, sino que lanzó una serie de frases gancho contra respecto de las ideas de Milei sobre los tópicos del interrogatorio previo. La estrategia de debate de Massa es el miedo a las propuestas del libertario y lo obliga a Milei a defenderse.
El debate se realiza en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es la última instancia de cruce entre los dos candidatos al balotaje. En el primer bloque, Massa manejó el debate y arreó al libertario.