En el inicio de otra semana de paros en la Justicia, la Corte extendió la suspensión de las audiencias menos urgentes y dará prioridad a aquellas “con personas detenidas o que pudieran recuperar su libertad.
A través de una resolución del coordinador del fuero penal, el ministro José Valerio, se dispuso concretamente la suspensión de audiencias “sin personas detenidas” hasta el lunes que viene.
Esta medida regirá para primera y tercera circunscripciones judiciales (Gran Mendoza y el Este), que son las zonas donde más impacta el paro.
El área de la Justicia más afectada por la medida de fuerza, que este lunes entró en su tercera semana de paros masivos, es precisamente el fuero penal. La inactividad en este fuero es del orden del 70%. Pero no son ajenas las otras áreas. Por ejemplo, la Justicia Civil también suspendió audiencias la semana pasada.
Debido al resentimiento del servicio el ministro Valerio, emitió la semana pasada la primera resolución de suspensión de las audiencias. Como todavía no hay indicios de que la medida vaya a ceder, decidió prorrogarla una semana más.