La demorada asunción del nuevo presidente del justicialismo mendocino, Emir Félix, se concretará finalmente hoy. No habrá traspaso de poder ni acto público, solamente Félix estará al frente de una reunión “cerrada” del Consejo partidario, en lo que será su primera acción como jefe del peronismo local.
El encuentro se realizará a las 18 en la escuela Eva Perón, en el parque General San Martín.
Allí el dirigente sanrafaelino y exintendente de ese departamento se reunirá con los integrantes del Consejo y con los 18 presidentes departamentales del justicialismo, además de legisladores afines.
De esta manera, Félix protagonizará un desembarco sin bombos en la conducción del peronismo, tras la finalización del mandato de Flor Destéfanis, la intendenta de Santa Rosa que lo conducía desde fines de 2022. Como la de Félix fue la única lista para la conducción, el sanrafaelino quedó proclamado como presidente del PJ a comienzos de noviembre.
Félix se convirtió en presidente del PJ gracias al impulso del sector que agrupa a la mayoría de los intendentes justicialistas y a quienes responden al exvicegobernador Carlos Ciurca.
El bajo perfil de la toma del poder en buena medida es reflejo del clima interno, dado que hubo hasta hace poco tensiones entre la nueva conducción partidaria y el kirchnerismo local. Esto se notó en el hecho de que La Cámpora, controlada por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, se ha corrido de los eventos vinculados a la sucesión.
No estuvo, por ejemplo, en la asunción de los nuevos presidentes departamentales del justicialismo, a los que si acudió Félix.