Sofía Clerici pidió este lunes ser sobreseída en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito en la que quedó imputada junto al exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde.
La modelo se defendió y defendió al exfuncionario al sostener que el viaje a Marbella fue “personal” y que el yate en el que se vio la pareja se lo había prestado un amigo.
Clerici presentó un escrito en el juzgado federal de Lomas de Zamora que lleva la causa, a cargo del juez Ernesto Kreplak, y enfatizó que no “quebrantó ninguna norma penal” y que las fotos subidas a sus redes sociales reflejaron un “viaje personal”.
La modelo dijo que había viajado a Marbella para visitar a una hermana que vive en esa ciudad. De acuerdo a su versión, el barco en el cual se fotografió junto a Insaurralde “es propiedad de un amigo personal” de su pariente que “lo prestó para realizar apenas un día de navegación por el mar Mediterráneo”, explicó.
También, según informó Télam, se refirió a los objetos que aparecen en sus imágenes en redes sociales -carteras y/o relojes de marca- y dijo que se trata de “obsequios” de amistades por su cumpleaños.
La modelo agregó que “no tiene conexión alguna con los hechos ni con las personas denunciadas”. Clerici está imputada en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos junto a Insaurralde y a la exesposa de este último, Jésica Cirio.