La causa por supuesta violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández seguirá el jueves próximo con la declaración como testigo de Sofía Pacchi, ex amiga de Fabiola Yañez.
Se trata además de una de las personas que asistió a la fiesta de cumpleaños de la entonces primera dama en la quinta de Olivos durante la pandemia. También trabajó como asesora del Gobierno de Fernández, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Pese a que el expresidente recusó al fiscal del caso Ramiro González, la convocatoria a Pacchi se mantiene en pie al tiempo que se tramita el planteo de la defensa de Fernández, del cual ya se dio vista a las partes y luego el juez federal Julián Ercolini convocará a una audiencia, que será previa a resolver, informaron fuentes judiciales.
Pacchi está convocada para el jueves a media mañana en la fiscalía ubicada en el quinto piso de Comodoro Py 2002 para declarar bajo juramento de verdad, luego de una primera postergación que había pedido por razones de salud.
La decisión de llamarla nuevamente fue tomada por la fiscalía la semana pasada, tras conocerse que la Justicia española había dado por cerrado sin éxito el trámite de un exhorto donde se pedía peritar el teléfono celular de Yañez para realizar una extracción de datos segura y enviarla a Argentina.
Yañez vive en ese país junto al hijo de la pareja y mañana mantendrá desde allí, por videoconferencia, una audiencia en el juicio que le sigue a Fernández en el fuero civil por la cuota alimentaria del menor.