Cecilia Nicolini, asesora presidencial, atraviesa horas de mucha tensión. En una carta a Rusia amenaza con romper el contrato para la adquisición de vacunas Sputnik V, debido a los retrasos en la llegada del segundo componente. Y por supuesto esto tuvo coletazos políticos por Twitter.
La misiva, revelada en diario La Nación por el periodista Carlos Pagni, alcanza el punto de una recriminación política sobre el final. “Pronto, un nuevo estudio será publicado y revisado en una revista especializada sobre la eficacia, efectividad después de 6 meses, y la respuesta ante las nuevas variantes. Nosotros respondimos siempre haciendo todo lo posible para que Sputnik V sea el mayor éxito, pero ustedes nos están dejando con muy pocas opciones para continuar peleando por ustedes y por este proyecto! Y como también mencioné una vez, estamos soportando persecuciones legales como funcionarios públicos debido a estas demoras, poniendo en riesgo nuestro Gobierno”.
El radical Alfredo Cornejo, quien es un férreo crítico del gobierno de Alberto Fernández aseguró que el “ruego” es una atrocidad “política”.
“El ruego disfrazado de amenaza en pos del ‘proyecto’ evidencia lo que decíamos desde el minuto cero. Queremos todas las vacunas pero sin ideología. Ahora, ¿quién es el que juega con la salud de los argentinos @alferdez?”, disparó el presidente del radicalismo a nivel nacional.