Matías Stevanato pasó un mal momento luego de que su hija sufriera un accidente doméstico por lo que debió ser hospitalizada. Mientras estaba abocado al cuidado de Valentina, en el Honorable Concejo Deliberante transcurría la sesión en la que se votó a Mauricio Pinti como nuevo presidente. El edil radical asumió en medio de una lluvia de críticas.
“Vecinos y amigos, muchas gracias por tantas muestras de cariño, amor y acompañamiento para mi hija y mi familia. Quiero contarles lo que sucedió: mi hija sufrió un accidente doméstico, se le cayó un portón sobre su cuerpo. Esta situación requirió que Valentina este 24 horas en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, pero gracias a Dios ya puede continuar su recuperación en casa”, expresó el jefe comunal en las redes sociales, luego de varias horas de silencio por estar dedicado a la situación familiar.
La situación que vivía Stevanato fue contada en las redes sociales por militantes y dirigentes del PJ aunque sin dar detalles. Después fue la comuna la que dio las versiones oficiales sobre el accidente. Y tanto peronistas como radicales se cruzaron con el asunto familiar del intendente en el medio.
“No tengo dudas que la Virgen María cuidó la vida de mi hija. Agradezco también a todos los que rezaron por nosotros y a quienes se han preocupado por su estado de salud. Nos sentimos muy acompañados. Los queremos mucho”, sostuvo el intendente maipucino.
Fuentes del municipio confirmaron a Los Andes que Valentina Stevanato, de 13 años, fue atendida por estas horas en el hospital Español, donde se recupera tras las lesiones derivadas del peso del portón.
El episodio ocurrió el jueves por la mañana en el domicilio de la familia Stevanato. Por motivos que se intentan esclarecer, el portón se le vino encima y la adolescente sufrió un aplastamiento.
Tras ser auxiliada de urgencia, la hija del intendente de Maipú fue internada en el hospital Español, donde era acompañada tanto por su papá como el resto de su familia, esperando su pronta recuperación. Desde el municipio indicaron que la chica evoluciona bien en su cuadro de salud.