El gobernador, Rodolfo Suárez, se refirió hoy sobre la ley de Educación para “aclarar” varios puntos que generaron polémica y críticas, principalmente del gremio del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el cual intenta resistir la reforma de la Ley actual.
En primer lugar, expresó que “no se va a cerrar ninguna escuela de arte” y marcó que el arte “es muy importante para la formación y la educación integral de nuestros chicos, y desde ese lugar se mejorará el borrador hasta que todos estemos de acuerdo”.
También destacó que se está avanzando con aportes concretos para la incorporación en la ley, de la Educación Artística “como modalidad del sistema educativo”.
“Como la educación requiere del debate profundo y la participación de la comunidad en su conjunto, y en virtud de todas las ponencias que seguimos recibiendo, hemos decidido realizar el congreso pedagógico durante noviembre”, expresó.
Por último, insistió en el objetivo marcado por la Dirección General de Escuelas (DGE) que es “es garantizar una reflexión más profunda acerca del futuro de la educación de todos los mendocinos”.