El gobernador Rodolfo Suárez descendió al noveno puesto en el ranking de gobernadores que elabora la consultora de opinión pública CB.
Según el informe de febrero, el radical Suárez tiene una imagen positiva del 62,8%, pero hay otros mandatarios mejor valorados que él por las personas relevadas. Además, la imagen positiva del gobernador mendocino tuvo una caída respecto de diciembre, cuando alcanzaba el 66%.
Por encima de Suárez, quedaron los siguientes mandatarios esta vez: el justicialista Sergio Uñac (San Juan), quien ocupó el primer puesto, a quienes siguieron el radical Gerardo Morales (Jujuy), el peronista Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Valdes (Corrientes), Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y Gustavo Sáenz (Salta).
En tanto, el gobernador peor valorado en el ranking de CB es Axel Kicillof, de provincia de Buenos Aires, cuya imagen positiva es de 43,7% en el último sondeo. Su imagen ha decaído también respecto de diciembre, cuando la positiva del gobernador kirchnerista era de 44,3%.
El ranking de CB también evalúa periódicamente la imagen de los intendentes de todo el país. En este caso, hay un mendocino que aparece entre los primeros 10, aunque en anteriores sondeos ha tenido puestos mejores. Se trata del también radical Ulpiano Suárez, sobrino del gobernador e intendente de la Capital. Ulpiano Suárez tiene, a nivel federal, una imagen positiva de 62,6%, apenas por debajo de la del gobernador en cuanto al número personal.
A pesar del puesto en que ha terminado ubicado, Ulpiano Suárez también ha caído respecto del último registro: su imagen era de 64,5% en diciembre.
Este trabajo fue realizado entre el 1 y el 5 de febrero, sobre casi 18.000 casos en el caso de las provincias y sobre 10.005 casos en los municipios, con un promedio de 385 y 501 por cada comuna.