El gobernador Rodolfo Suárez anunció este jueves que la tasa de mortalidad infantil ha bajado considerablemente en la Provincia, durante los últimos siete años. Dijo que en el 2022 cerró en 6,6 por mil nacidos vivos, inferior al índice nacional que es de 8 por mil, aunque la última medición total trata del año 2021.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial celebró: “En Mendoza seguimos bajando la mortalidad infantil. Hace siete años, la tasa era del 8,5 por mil nacidos vivos. Progresivamente fue descendiendo hasta llegar al 6,9 en 2021, y en el 2022 fue de 6,6. La provincia se ubica así por debajo del índice nacional de mortalidad infantil”.
Y consideró que “este logro es el resultado de políticas públicas sostenidas por @MendozaGobierno en torno a la prevención, atención y control de embarazos, sumado a las continuas inversiones en nuestras neonatologías y maternidades”.
“Quiero destacar también el enorme esfuerzo de los equipos de salud para mejorar la calidad de vida de los mendocinos y mendocinas”, concluyó el gobernador.