El gobernador Rodolfo Suárez participó anoche de la Bendición de los Frutos, dando inicio a los actos oficiales de la Fiesta de la Vendimia, y marcó la oportunidad de “seguir promocionando Mendoza” y también con el objetivo de estrechar lazos con empresarios y dirigentes nacionales para recibir mayores inversiones en la provincia.
Antes del comienzo del evento litúrgico que se desarrolló en el Prado Gaucho, en el parque San Martín, el Gobernador valoró la oportunidad de tener eventos sin límites de ocupación gracias a la baja de casos de coronavirus y el avance del plan de vacunación.
Acto seguido, enfatizó la importancia de esta semana importante de Mendoza. “Es fundamental para los mendocinos, pero también en términos turísticos. Tenemos la capacidad hotelera al máximo y es una oportunidad de mostrarnos al mundo, de fomentar el enoturismo con turistas de todo el mundo, que han vuelto”.
“Vamos a tener una Vendimia para seguir promocionando Mendoza”, acotó Suárez.
Por otro lado, de acuerdo a las visitas políticas que se han cursado, sostuvo que invitó a varios gobernadores de provincias vitivinícolas, como Sergio Uñac (San Juan) y Arabela Carreras (Río Negro), quienes todavía no han confirmado su participación.
No obstante, aclaró que ya tienen confirmadas visitas de funcionarios de la Nación y otros dirigentes políticos, y aseguró que realizarán reuniones tanto con los dirigentes nacionales como con empresarios de todo el país para recibir mayores inversiones en Mendoza.
Para este fin de semana están previstas las visitas de funcionarios tales como los ministros de Agricultura (Julián Domínguez) y Turismo (Matías Lammens); la secretaria de Provincias del ministerio del Interior, Silvina Batakis; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.
Por su lado, también participarán las figuras principales del oficialismo. Además asistirán el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales; y su par peronista de Misiones, Oscar Herrera Aguad.
Desde Juntos por el Cambio también se ha anunciado que vendrán funcionarios como Fernán Quirós (ministro de Salud de la Capital Federal); y legisladores como Facundo Manes, Mario Negri y Gerardo Milman, entre otros.