Malargüe celebra 70 años de vida y festejó con la presencia del gobernador Rodolfo Suárez, quien aprovechó para darles una buena noticia a sus habitantes: “Mendoza recupera los activos estratégicos de Potasio Río Colorado para la generación de empleo y potenciar el desarrollo económico de la región”.
Suarez anunció que el día jueves viajará junto con sus ministros a Buenos Aires para realizar la transferencia definitiva de la empresa Vale a la provincia. De esta manera, dejó en claro que serán transferidos “todos sus derechos, sus bienes con el fin de mantenerla y así generar mano de obra para Malargüe”.
Durante el acto oficial, el mandatario anunció la transferencia definitiva de la mina Potasio Río Colorado a la provincia y que EMESA brindará asistencia técnica para el desarrollo del proyecto multipropósito del Parque Pierini en Malargüe. Además, entregará viviendas pertenecientes al Barrio Área Salud y participará de la inauguración del adoquinado en Av. Rufino Ortega y Fortín
Estuvieron presentes el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli; el presidente de EMESA, Pablo Magistocchi; el presidente de Aysam Alejandro Gallego y el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.
“Hay muchos bienes, inmuebles, pistas de aterrizajes, tierras y los derechos de explotación de la mina que se transfieren al Estado provincial por más 30 millones de dólares. Es lo que nosotros necesitamos tener hasta que encontremos el socio y ya tenemos varias ofertas desde China, Suecia y varios lugares del mundo para llevar adelante la explotación de la mina. Sin perder el tiempo, nosotros el jueves ya comenzamos a trabajar en este proyecto”, indicó Suarez.