El gobernador Rodolfo Suárez se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Wado de Pedro, con quien analizó la situación sanitaria de la provincia y también renovó el pedido de apertura de la frontera con Chile, tanto de forma aérea como terrestre.
Durante el encuentro, desarrollado en el Salón de los Escudos, el ministro y el gobernador también trazaron un balance del año, en el que se articularon diversas políticas en el marco de la pandemia, como así también dialogaron en torno a las iniciativas que se proyectan de cara al 2021.
En ese sentido, Suárez destacó la “reunión fructífera” mantenida con de Pedro, y explicó que entregó al Gobierno nacional los protocolos sanitarios previstos para la recepción de turismo extranjero. “Tenemos expectativas en cuanto a la temporada de turismo y estamos trabajando de manera conjunta ante este desafío, que es muy importante a la provincia”, indicó.
La intención del mandatario es avanzar en la apertura del Paso Internacional Cristo Redentor y del aeropuerto Francisco Gabrielli. El turismo es una de las actividades que le aseguran buenos ingresos a las arcas provinciales. La pandemia arrasó con todo y ahora, con las nuevas aperturas hay expectativas sobre la llegada de foránenos.
La agenda de Suárez en Buenos Aires incluyó previamente encuentros en el Ministerio de Desarrollo Social y el de Obras Públicas. Se reunió con el titular de la primera cartera, Daniel Arroyo, para firmar un convenio que permitirá avanzar con la urbanización en barrios populares; pero también estuvo con Gabriel Katopodis, por obras de agua y saneamiento.
Otro funcionario que llegó a Buenos Aires fue el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró quien acompañó a Suárez a la rúbrica con Arroyo.
Por otra parte, Isgró fue recibido ayer por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.