El gobernador, Rodolfo Suárez, prevé viajar mañana a Buenos Aires para asistir a una reunión en conjunto con sus pares provinciales con el presidente Alberto Fernández. En Casa Rosada se firmará el Consenso Fiscal para el año 2021, en el cual se buscará finalizar la baja progresiva de algunos impuestos, como Sellos, Ingresos Brutos e Impuesto Automotor, que se había pactado anteriormente en la gestión de Mauricio Macri.
Se espera que la actividad se realice al mediodía en el Museo de Casa Rosada. Algunos mandatarios provinciales asistirán en forma presencial y otros lo harán de manera virtual, añadieron desde Presidencia.
El Consenso Fiscal contempla la coparticipación federal y la aplicación de distintos impuestos provinciales, como Sellos, Ingresos Brutos y Automotor.
La reunión se dará en medio de una tensión política entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el oficialismo nacional, por la quita de un porcentaje de la coparticipación, que se definió a través de un decreto nacional, y que en estos momentos se está discutiendo en el Congreso Nacional. De hecho, ya tuvo media sanción en Diputados, y se espera lo mismo para el Senado.
Mientras tanto, Suárez estará hoy en San Rafael, con actividades junto a la ministra de Salud, Ana Nadal, y también con el intendente peronista Emir Félix.