El gobernador Rodolfo Suárez fue intervenido en Buenos Aires. Esto ocurrió en el marco de los “controles de rutina” a los que era sometido en el instituto en el cual fue operado por una arritmia cardíaca el 29 de noviembre pasado.
Suárez en persona precisó a Los Andes que se encontraba “muy bien” de salud después de la intervención y adelantó que mañana volverá a Mendoza.
En octubre, el gobernador fue operado del corazón en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). Se le realizó una “ablación por mapeo electro-anatómico por radiofrecuencia”.
Tras aquella operación, volvió con rapidez a la actividad. En los últimos días viajó a Buenos Aires para realizarse “estudios que estaban planificados, ya que son los controles habituales que se realizan tres meses luego de la operación”, indicó la Gobernación.
También se explicó oficialmente que el control se trataba de “un mapeo de rutina donde ven cómo se encuentra el paciente y si hace falta realizar algo”. En este contexto, el Gobierno reconoció que “fue necesario un retoque que se realizó sin inconvenientes”.
El Gobierno indicó que Suárez volverá mañana a la provincia y que el lunes se reintegrará a la actividad oficial.
En estas horas, se comunicó brevemente con el vicegobernador Mario Abed, quien volvió a quedar al frente de la Provincia en su ausencia. “Me dijo que no hubo internación y que mañana nos vemos, con lo que me quedé tranquilo”, afirmó el vice.