El gobernador, Rodolfo Suárez, dialogó anoche con intendentes del oficialismo, a quienes les dio detalles respecto a la suba de contagios por coronavirus, y también les pidió su opinión en relación a cómo seguir con la etapa de distanciamiento social, en principio, luego del 20 de julio.
La charla informal se dio a través de Whatsapp, y participaron los jefes comunales del frente Cambia Mendoza. No obstante, se espera que convoque al resto de los intendentes opositores, para tener un panorama claro con todas las visiones.
“El Gobernador informó los casos que hubo ayer (récord de 44 positivos en una jornada), hizo un balance y escuchó las inquietudes de los intendentes”, explicaron.
No obstante, adelantaron que no se tomarán decisiones tras hablar con todos los jefes comunales de la provincia; y claramente también en base al diagnóstico de la situación del equipo de expertos del ministerio de Salud local.
Desde el conjunto oficialista, si bien algunos intendentes pidieron endurecer los controles sobre todo este fin de semana del día del amigo, no está la idea de dar algún tipo de marcha atrás con más restricciones que las que ya hay, salvo el caso de Malargüe, en la cual el intendente, Juan Ojeda, pidió a Suárez que se prohíba el turismo interno en el departamento sureño.
De esta manera, junto a San Rafael serían los dos departamentos en los que estará prohibido el turismo.