Rodolfo Suárez participó junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar y al ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y a la presidente del IPV, María Marta Ontanilla, en la entrega de viviendas del Barrio Constituyentes de Godoy Cruz.
En diálogo con los medios, el gobernador explicó algunas habilitaciones que ha pedido a Nación en el contexto de cuarentena. “Nosotros estamos convencidos de que hay que seguir con las aperturas, pedimos permanentemente a la Nación las aperturas, lo hacemos con las visitas familiares, los jardines y espacios culturales. Al día de hoy no tenemos respuestas… sino conversaciones telefónicas con respuestas negativas a las reuniones familiares”, dijo.
“Estamos peleando para activar los vuelos Mendoza – Santiago, Santiago – Mendoza porque el aeropuerto de Santiago comunica al mundo. Además, la situación cambiaria es favorable para los chilenos y podríamos reactivar hoteles, que los restaurantes trabajen más, con un seguro Covid que trabajamos junto a la ministra Mariana Juri y el ministro Lammens. Nosotros creemos que no hay una fecha cierta de cuándo esto se va a dar, así que tenemos que prepararnos para seguir funcionando”, agregó.
Y comentó que la provincia ha recibido varios pedidos. “Tengo diálogo permanente, los empresarios saben lo que pienso. Aparte hablo con los dueños de restaurantes y todos permanentemente. Nosotros vemos una oportunidad con el dólar que puede ser muy beneficioso para Mendoza”, señaló.
“Nosotros apostamos a que entren turistas por tierra pero también por aire. Porque fundamentalmente el paso a Chile es uno de los pasos seguros que determinó la Nación cuando esto comenzó. Nosotros pedimos que se habilite con los protocolos y campañas que haya que hacer. También que vengan de otras provincias, nosotros seguimos haciendo la gimnasia del turismo interno, como el Valle de Uco y no tenemos antecedentes de casos en esos lugares”, cerró.