El gobernador Rodolfo Suárez ponderó la gestión de la pandemia que viene implementando en la provincia de Mendoza, con énfasis en las liberaciones que se han materializado en esta jurisdicción con respecto al resto de las del país.
En redes sociales, el mandatario hizo referencia a un esfuerzo “inteligente” y con “sentido común”. Es decir, a establecer restricciones pero con un grado de libertad mayor, y puso como ejemplo el dictado de clases presenciales, así como también el “cuidado del empleo” y tener una “economía funcionando”.
Desde hace varios meses, desde Gobernación han destacado la idea de establecer la menor cantidad de restricciones siempre y cuando se pudiera, para afectar lo menos posible a la economía.
En base a esto, hoy Suárez manifestó que “cuidarnos en tiempos de pandemia requiere de un gran esfuerzo. Pero de un esfuerzo inteligente. Un esfuerzo con sentido común, que nos permita continuar progresando más allá de las dificultades. Hoy, cuidarnos nos hace más libres”.
Además marcó que en Mendoza “nos cuidamos con las escuelas abiertas, nos cuidamos protegiendo el empleo, nos cuidamos haciendo obras y trabajando para que la economía funcione con la mayor apertura posible. En Mendoza nos cuidamos en libertad”, y acompañó este mensaje con una serie de frases como las siguientes: “En Mendoza nos cuidamos con las escuelas abiertas; cuidando el empleo; y con la economía funcionando”.