El gobernador Rodolfo Suárez asistió este mediodía a una conferencia de prensa en la cual defendió su gestión no sólo al frente de la provincia en términos generales, sino también particularmente con las críticas que recibió de parte del Frente de Todos sobre el manejo de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).
Teniendo en cuenta que las prestaciones de la OSEP y la situación actual del organismo ha sido el blanco preferido por la oposición, el mandatario salió a defender el trabajo que están realizando, e indicó que el Estado “está muy presente y ayuda a la OSEP”.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir adelante con la prestación de servicios. La OSEP es el lugar del gobierno provincial donde más impacta la inflación, ya que se financia con el aporte de los empleados públicos, pero la escalada inflacionaria de más de un 6% mensual produce un desfasaje entre los servicios que presta y lo que se aporta”, manifestó.
En este sentido, acotó que el Poder Ejecutivo “no quiere” aumentar alícuotas a los empleados públicos, “y tampoco queremos que preste menos servicios”, comentó.
De acuerdo a eso, destacó que es una “situación compleja” la que se está atravesando. Y marcó: “Los medicamentos son el rubro que más está aumentando, y estamos trabajando de forma permanente con ayuda de parte del Estado”.
Recordemos que fue la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, quien salió con los tapones de punta tras el discurso de Suárez, al sostener que faltaron “los problemas cotidianos de los mendocinos”, tales como la situación de la OSEP, los médicos que “se están yendo a trabajar a San Luis porque ganan el doble”; así como también de seguridad.
“Estos problemas nadie los va a arreglar por nosotros, los tenemos que discutir los mendocinos, y el gobernador se perdió esa posibilidad”, comentó.
Por su parte, la legisladora peronista Cecilia Juri sostuvo que Suárez “sigue hablando de cuentas ordenadas”, pero que no ha lanzado “ni una idea para mejorar OSEP”. “A fines del año 2021 el Ejecutivo tuvo que hacer un salvataje de 3.000 millones de pesos y hoy no hay pediatras, guardias, análisis ni turnos para nada”.
En tanto, Gustavo Correa, uno de los principales referentes del gremio del SUTE, acusó a Suárez de “omitir” hablar sobre el “desfinanciamiento” de OSEP.
“Necesitamos una ley para sanearla y que haya control de los y las trabajadoras. El 11 mayo le llevaremos las firmas que estamos reuniendo en toda Mendoza. Basta de ocultar la realidad”, expresó.