El gobernador Rodolfo Suárez participó anoche de una reunión con el presidente de Chile, Gabriel Boric, en el marco de la visita oficial que realiza en el país, y acordó trabajos bilaterales en términos comerciales, sociales y culturales. También anunció que se trabaja en una visita al país trasandino en conjunto con empresarios locales.
La cita tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner donde estuvieron presentes también los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja).
Luego del encuentro el mandatario provincial tuvo la oportunidad de establecer una agenda de trabajo en común con el representante de Chile. En este sentido, detalló que dialogaron sobre la “importancia de continuar manteniendo los lazos comerciales, culturales y sociales que el país vecino mantiene con la provincia”.
También detalló que el Gobierno de Mendoza prepara una visita comercial a Chile junto con empresarios de la provincia. El Gobernador detalló que “la finalidad será profundizar la estrategia comercial y económica” como así también “reforzar y abrir nuevas oportunidades para los emprendedores locales”.
Rodolfo Suarez agregó que “de la agenda que debemos tener en común, estuvimos de acuerdo en la necesidad de agilizar el tránsito entre ambos países en el paso internacional, ponderando la llegada del próximo invierno”.