El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se metió en el tema del día sobre los polémicos dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, hacia el humorista Nik. “No estoy sorprendido”, dijo.
La respuesta del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a un tuit del humorista Nik generó una ola de repudios y pedidos de renuncia. La dirigencia mendocina se había expresado sobre el tema en las últimas horas y se sumó el gobernador Rodolfo Suárez.
La respuesta del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a un tuit del humorista Nik generó una ola de repudios y pedidos de renuncia. La dirigencia mendocina se había expresado sobre el tema en las últimas horas y quien cargó contra el funcionario kirchnerista fue el mandatario provincial.
“No debería decir que estoy sorprendido porque vienen de parte de un ministro que es bastante temerario en sus declaraciones. Pero una cosa es ser temerario en las declaraciones, que sean rimbombantes, que busque títulos en el diario y otra es amenazar a una persona, un ciudadano común con sus hijos”, sostuvo Suárez en el parque Generar San Martín luego de presentar la nueva flota de vehículos y máquinas del Departamento General de Irrigación.
A lo que añadió: “¿Se imaginan en democracias como las nórdicas o las americanas un ministro haciendo esas declaraciones? No dura dos horas que la gente le pide la renuncia. Es inconcebible. No es solamente perder credibilidad en lo político, acá el tema es qué tan seguros podemos estar los argentinos con un ministro que actúa amenazando a una persona”.
“Yo no me imagino a un Ministro de Seguridad de la provincia de Mendoza diciéndole a algún periodista que opine en contra, que sabe donde los chicos van a la escuela. Es una amenaza directa que genera miedo tiene que ver con la Argentina que hay que dejar atrás”.
Siguiendo con las críticas, aseguró que no entiende “cómo pueden ser tan torpes, la única explicación es que piensan de esa manera y actúen de esa manera. Ahora en noviembre tenemos la oportunidad de decir basta a todo esto”.